lunes, 20 de julio de 2015

Espera en Dios - San Agustín


"Eres rico en misericordia con todos los que te invocan" (Salm 85,9).


No digas: "El Señor No me concedió esto o aquello". Entra en tu conciencia; examínala, interrógala, no la perdones. Si en verdad invocaste a Dios, estate seguro de que cuanto le pedías para esta vida temporal no te lo concedió porque no te iba a ser de provecho.

Edifíquese sobre esto vuestro corazón, hermanos, el corazón cristiano, el corazón fiel.

No comencéis a poneros tristes como si hubierais sido defraudados en vuestros deseos, ni os indignéis contra Dios. No os conviene "dar coces contra el aguijón" (Hch 9, 5).

Escrutad las Escrituras. ¡Fue escuchado el diablo y no el apóstol! ¿Qué os parece? ¿En que modo son escuchados los demonios ? Pidieron entrar en los puercos y se les concedió (Mt 8, 31-32). ¿Cuando fue escuchado el diablo? Pidió tentar a Job y se le concedió (Job 1, 11-12; 2, 5-6). ¡En qué momento no fue escuchado el Apóstol? Dice él: "Para que no me ensoberbeciese con la excelencia de mis revelaciones, se me dio el aguijón de la carne, el ángel de Satanás, para que me abofetee: por lo cual rogué tres veces al Señor que me lo quitase, y me respondió: 'Te basta mi gracia, pues la virtud llega a su perfección en la debilidad' (2 Cor 12, 7-9). Escuchó a aquel a quien se disponía a condenar y no escuchó a aquel a quien quería sanar.

En efecto, también el enfermo pide muchas cosas al médico, pero no se las da. No atiende a su deseo para atender a su voluntad de curar. Considera a Dios como tu médico, pídele la salud y la salud será Él mismo. No una salud distinta de él, sino que la salud es Él mismo.

Por tu parte no ames otra cosa fuera de Él mismo; antes bien, di lo que hallas en el salmo: "Di a mi alma: 'Yo soy tu salud'"(Sal 34,3) ¿Quieres que se te de Él mismo? ¿Y si para darse él a ti, no quiere que tengas lo que tu quieres tener? Él elimina los obstáculos para entrar en ti.

Sermones de San Agustín

https://www.facebook.com/lumensemitismeis

No hay comentarios:

Publicar un comentario